viernes, 24 de agosto de 2012

Ensalada de judías verdes y salmón

Ya estoy de vuelta! Aunque como podéis comprobar lo hago facilito... Mi nena tiene 4 meses y aunque no es como al principio sigo sin poder cacharrear mucho en la cocina. Me estoy especializando en recetas rápidas, tanto de cocinar como de comer...
El huerto está a rebosar, judías, tomates, coles, y kilos de calabazas... (la siguiente receta será bizcocho de calabaza cuando mi hija me lo permita)
La verdad es que nunca me había hecho una ensalada de judías, mi suegra me ha dado la idea, y está genial, lo del salmón ha sido para completarla y hacerla plato único, así como más rápido ;-)

La materia prima:
Hay muchos tipos de judías verdes, éstas no sé como se llaman, pero son buenísimas, no tienen hebras y son muy suaves.

Aquí podéis leer las propiedades de las judías: http://www.botanical-online.com/judiaspropiedadesalimentarias.htm

Ingredientes (las cantidades a ojo dependiendo de las personas): 

Judías verdes cocidas, un poco de cebolla, tomate, salmón ahumado. Para la salsa: aceite de oliva virgen, vinagre, sal, yogur y mostaza.
Ponemos a cocer las judías con un poco de sal, yo las he dejado 20 minutos, mejor algo crujientes, que no se queden muy blandas. Dejamos enfriar.
La salsa la he preparado en el mismo plato de la ensalada y la he dejado como fondo. Mezclamos unas cucharadas de yogur, aceite de oliva, un chorrito de vinagre, sal y una pizca de mostaza.
Picamos fino la cebolla y la mezclamos bien con la salsa. Después se incoporan el resto de los ingredientes de la forma que se quiera.


2 comentarios: