miércoles, 13 de julio de 2011

Ensalada de queso feta y tomate (ensalada Annalis)

Menudo julio más horroroso que está haciendo... Ayer pude ir a la piscina pero hoy ya estamos de tormenta del siglo de nuevo. Claro, que no es suficiente como para sacar la fondue, así que yo sigo con mis ensaladas. Ésta idea me la ha dado Annalis. El pepino es cosecha mía, primero porque queda muy griego pero sobre todo porque es uno de los pocos supervivientes del huerto después de la granizada (sí... granizo en julio, ¿no os decía que era horroroso?) y había que darle un final digno. El queso feta lo conocía más de oídas que de otra cosa, lo habré probado mil veces pero es ahora cuando puedo decir que lo he descubierto.Ya estoy buscando más recetas para hacer con él.
Queso feta: Es un queso griego normalmente de oveja y cabra pero también lo hay de vaca. Es blando, sin piel, de consistencia sólida aunque flexible. Su gusto es salado y ligeramente ácido.Hay que decir que el queso de cabra es el mejor de todos desde el punto de vista nutricional. La leche de cabra es la más similar a la humana, digiriéndose mucho mejor que la de vaca (acabo de caer en que mi abuela materna sobrevivió a base de leche de cabra en su edad lactante)
Ingredientes: 2 o 3 tomantes, 150 gramos de queso feta, aceitunas al gusto, pepino (opcional), unas hojas de albahaca fresca (quedaría genial con menta, pero yo no tengo) sal, aceite de oliva y vinagre balsámico.
Sugerencia de presentación: Los tomates los partimos en rodajas finas y los ponemos como base del plato. El queso y el pepino se cortan en cuadraditos y los ponemos en el centro, las aceitunas a los lados. Picamos la albahaca y mezclamos con la sal, el aceite y el vinagre.
¡Gracias por la idea Annalis!

1 comentario:

  1. mens black titanium wedding bands | Titha Technologies
    mens titanium wood stoves black titanium wedding titanium tent stakes bands. titanium for sale Find Titha Technologies titanium fat bike and more to create the finest wedding jewelry possible. 2019 ford ecosport titanium

    ResponderEliminar