lunes, 8 de agosto de 2011

Tarta de cerezas

Me ha dado fuerte con la repostería...Con tanto bizcocho y tarta de cerezas mi vida parece la casa de la pradera... Pues eso, que tenia cerezas congeladas porque en el árbol no duran más que unas semanas. Ya había hecho el pastel, pero esto es muuucho mejor. Digo tarta porque es redondo y se puede decorar por encima o ponerle mermelada de cereza (tengo casera, pero para mí sería abusar de dulce) o lo que se os ocurra, pero en realidad es un bizcocho.

Cocina para Sel:
Ingredientes: 200 gramos de mantequilla, 175 gramos de azúcar o 150 de fructuosa, 4 huevos, 125 gramos de almendras o avellanas molidas, 150 gramos de harina, una cucharadita de levadura, 3 cucharadas de ron, 200 gramos aprox. de cerezas (sin hueso). Utilizo un molde redondo de pared desmontable de 24 cm de diámetro.
Lo primero es precalentar el horno a 180-190 grados. Después calentamos la mantequilla hasta que se derrita y echamos en un bol grande. Batimos bien y añadimos el azúcar.
Seguimos batiendo y a continuación los huevos.
Cuando esté todo bien mezclado añadimos las avellanas molidas y después la harina con la levadura.


Por último las 3 cucharadas de ron. La mezcla debe de quedar ligeramente líquida y pegajosa. Si sale demasiado dura se le echaría un cucharada de leche, pero en principio no es necesario.
Engrasamos el molde con mantequilla, espolvoreamos un poco de harina y echamos la masa. Colocamos las cerezas como se quiera.
Al horno unos 40-50 minutos, como siempre pinchamos con un palillo para comprobar. Desmoldamos en caliente y se decora como se quiera.


¿Y si los vendo? Me pongo un delantal y monto un puestecillo en la carretera....

No hay comentarios:

Publicar un comentario