martes, 20 de septiembre de 2011

Hojaldre de carne

Lo sé, más de un mes sin dar señales de vida....Sólo diré que no tenía el cuerpo pa' cocina...
Pero ya vuelvo a tener un par de ideas que quiero compartir, una de ella es este hojaldre de carne que me ha parecido delicioso. Aquí en Suiza hay un especialidad que es un hojaldre relleno de filete de cerdo. A mí la carne de cerdo no me gusta ni un poco (no hablo del embutido, claro...) así que, lo he sustituido por carne picada de ternera. Es muy fácil, pero tienes que o bien saber hacer el hojaldre (que no es tan fácil ) o conseguir uno hecho que no venga hasta arriba de guarrerías. Como aquí hay mucha variedad de masas,  yo he encontrado una artesanal que pasa mi inspección...

Ingredientes (para dos personas): Una lámina de hojaldre o masa de 250 gramos, 250 gramos de carne de ternera picada, una cebolla pequeña, uno o dos dientes de ajo, salsa de tomate, perejil, sal, pimienta, aceite de oliva, un huevo, queso (opcional).
Lo primero es precalentar el horno a 180º con calor arriba y abajo. Picamos fino la cebolla, el ajo y el perejil.
Pochamos la cebolla y el ajo en un poco de aceite y agregamos la carne salpimentada.
Cuando esté hecha añadimos 3 o 4 cucharadas de salsa de tomate (que no quede caldoso).

Escurrimos todo lo posible la carne para que no vaya líquido a la masa. Dejamos enfriar.
Estiramos la masa con un rodillo.
Colocamos la carne en el centro ocupando sólo un tercio y dejamos espacio arriba y abajo. Añadimos el perejil.
Yo he improvisado y he colocado queso, pero no aporta demasiado para mi gusto.
Doblamos el hojaldre sobre la carne y cerramos como un paquete.

Se pinta con huevo y se decora con perejil. Al horno una media hora o hasta que esté ligeramente dorado y crujiente.
 Y así sale del horno....
Es más fácil cortarlo con un cuchillo de pan en dos mitades o cuatro. Acompañadlo de ensalada y disfrutad...

No hay comentarios:

Publicar un comentario