martes, 19 de octubre de 2010

Berenjenas rellenas de pollo

Medio muerta de sueño a causa de un cachorro que tiene miedo a la noche, voy a intentar enseñaros otra de mis recetas preferidas y que más hago los fines de semana. Se puede rellenar de mil cosas, casi es más normal hacerlo con carne picada, pero si no quieres comer carne roja esta es una buena solución que está buenísima.
Se me ha ocurrido daros información sobre el ingrediente principal de cada plato, en este caso: La berenjena. A Ro no la descubro nada nuevo porque es ella quién me regaló el libro que tengo en la mano :-)


Las berenjenas contienen una gran cantidad de fitonutrientes que destruyen los radicales libres, tan perjudiciales para la salud. Uno de ellos es el ácido clorogénico un poderoso antioxidante que reduce el nivel de colesterol malo y tiene propiedades antibacterianas y antivirales. Otro es la nasunina que ayuda a excretar el exceso de hierro, reduciendo el riesgo de padecer cáncer, cardiopatías o artritis.


Ingredientes para dos personas: Para la bechamel: aceite, una cucharada de harina, un vaso de leche, sal y nuez moscada. Una berenjena, 150-200 gramos de pollo, media cebolla, medio pimiento rojo o verde. Un trozo de queso gruyere o similar.


Lo primero es precalentar el horno a 220º. Partimos la berenjena por la mitad de forma longitudinal. Después con ayuda de un cuchillo pequeño rajamos cada parte en forma de red. Cuidado con no cortar la piel.
Echamos un poquito de aceite y sal y se meten al horno unos 20 minutos. Al sacar tendremos esto:


Mientras tanto hemos hecho la bechamel. Vuelvo a repetir el proceso que en estas fotos se ve mejor y no lleva cebolla como en la de las croquetas. Primero unas 2 cucharadas de aceite (o aceite y mantequilla, como se quiera). Después una cucharada de harina y se deja un minuto, que no se queme.


Se añade medio vaso de leche, y después el resto.
Se remueve con paciencia hasta que forma una salsa homogénea y echamos sal y pimienta. En este caso añado además unos 30 gramos de queso y sigo removiendo. Reservamos la bechamel.
Con ayuda de una cuchara sacamos los cuadraditos de berenjena con cuidado que no se rompa la piel.
En una sartén echamos dos cucharadas de aceite con la cebolla y el pimiento. Después añadimos el pollo y por último la berenjena .
Acabamos incorporando la bechamel y mezclando bien.
Ahora rellenamos cada parte de la berenjena. Ponemos un poco más de queso y espolvoreamos con pan rayado. Se mete a gratinar al horno entre 5 y 10 minutos (hasta que nos guste su aspecto)

Y este es el resultado :-) He decorado con perejil picado que queda muy mono... Podemos acompañarlo de ensalada, patatas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario