domingo, 17 de octubre de 2010

Crema de zanahoria

En realidad es poco más que un puré de verduras, pero así queda más estiloso... Se trata de aprovechar las verduras del caldo que se ha hecho. En este caso los ingredientes son: 1 zanahoria , medio puerro, un trozo de apio, media cebolla pequeña picada ,caldo (dos cucharones), un chorro de nata. Sal, jengibre rallado y aceite de oliva. Es muy poca verdura, pero es lo que me sobró. Van a salir dos cuencos de crema si se quiere más sólo hay que echar más verdura al caldo o cocerlas ahora.
Lo primero que hay que hacer es pochar la cebolla en el aceite, después echamos las verduras y dejamos un par de minutos a fuego medio. Añadimos el caldo y dejamos unos 5 minutos (poco porque la verdura está ya cocida)

 Añadimos sal (si se quiere) y media cucharadita de jengibre. Pasamos por la batidora y al final añadimos el chorro de nata. También se puede añadir la nata en la cazuela y después batirlo.

Y ya está! Se sirve decorado con perejil y si se tiene con unas semillas de sésamo (aconsejo tenerlas en casa, son  muy buenas y se pueden añadir a la tostada con mermelada o con aceite, a los purés..)

No hay comentarios:

Publicar un comentario