miércoles, 13 de octubre de 2010

Éste es mi blog

Hola a tod@s los que me echen un vistazo. Éste será un blog de cocina sencilla, sobre todo tradicional, económica (vivo en Suiza y aquí anda todo por las nubes) principalmente española, pero con una característica muy clara: Cocina natural. No encuentro otra forma de describir cómo cocino y cómo como. Natural significa para mí: Sin refinados: Sólo utilizo aceite de oliva virgen y mantequilla, harinas integrales sobre todo la espelta y nada de azúcar blanca.
Sin aditivos: Sin potenciadores de sabor (glutamato E-621) presente en las famosas pastillitas de caldo, y en casi todo lo que compres hecho, conservantes, colorantes artificiales...
Además de recetas pretendo colgar información nutricional en la línea que acabo de decir.
Siempre me gustó comer, pero no siempre he comido bien. Sobrealimentados pero mal nutridos, sería la descripción perfecta de nuestra sociedad. Todo mi cambio en la alimentación y mi interés por el tema se lo debo a una amiga que se implicó tanto que fue imposible no seguirla. Mi salud y la de mi familia están en deuda con ella. Sin embargo de cocina sabe lo básico. Y ahí es donde entro yo. Me gustaría irme a su casa y pasarme un día enseñándole a hacer mil cosas. Pero la distancia nos lo impide y antes de que se compre la termomix y jamás aprenda bien a cocinar, he decidido ponerme manos a la obra.Y de ahí el título de mi blog: Cocina para Ro :-)

4 comentarios:

  1. Hermanaaa te lo has currado!! me gusta mucho,es una buenísima idea y es un detalle para Rosita,seguro que le va a encantar!! un besooote

    ResponderEliminar
  2. Martita, reconozco que me has sorprendido y que realmente necesito tus recetas. Me siento tan gratificada con tus palabras y con esta iniciativa... Espero que pronto tengas muchos seguidores que formarán parte de todo lo bueno que viene después de nada de malo :-)Sin tí yo sería otra.

    ResponderEliminar
  3. Quién me iba a decir que después de tantos años me seguirías sorprendiendo!pero si pareces Arguiñano cabrona!qué calidad! Oye, no te digo que no cpie alguna de esas recetas tuyas, son muy variadas y originales. Eres muy generosa, por eso me siento cada día más orgullosa de ser tu amiga. Ahora a disfrutar de la comida, uno de nuestros grandes placeres...un beso enorme amor.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a las 3!! Necesito vuestros refuerzos y comentarios porque si no es como si estuviese hablando sola ajaja Tengo un montón de ideas en la cabeza, voy a aprovechar ahora para hacerlas que ya vendrán tiempos más atareados!;-)

    ResponderEliminar