miércoles, 8 de diciembre de 2010

Trucha con jamón al horno

Esta receta no puede ser más simple, quizá la supere los purés... Cuando vine aquí, pensé que me iba a resultar más difícil comer pescado fresco, pero tengo la suerte de vivir en un pueblo con mercado de pescado y con pescadería en el super. No es que haya mucha variedad y cuando la hay es cara (pero paradójicamente no más que la ternera). Me explicó el dueño del mercado, que por cierto es gallego, que lo llevan en avión a Zürich y de aquí al resto de Suiza. A precio asequible hay siempre lo mismo: salmón, atún, dorada, trucha y poco más. De vez en cuando me pego el lujo y me compro bacalao fresco que me encanta.
Pero hoy hay trucha. Y jamón español :-)
Ingredientes para una persona: una trucha (pedir al pescadero que os saque dos filetes), unas lonchas de jamón, cebolla, pimiento o verduras al gusto, un diente de ajo, el zumo de un limón, aceite de oliva virgen, sal, pimienta y medio vaso de vino blanco.
Eso amarillo del plato es un pimiento... En Madrid no los he visto, y resulta que me los encuentro aquí pero son importados de España. No entiendo nada...
Yo he tenido que apañarme con la trucha porque la he comprado en el super y ni te limpian el pescado ni nada. Eso sí, te lo dan en una bolsita especial, herméticamente cerrada para que no huela. Le he quitado todas las espinas con mucha paciencia.
En una fuente para horno hacemos una cama con la cebolla, el pimiento o lo que queramos, encima uno de los filetes con el jamón y tapamos con el otro filete.

En un mortero machacamos el ajo, la pimienta y añadimos zumo de limón y el vino. Regamos el pescado y metemos al horno a 200 º  unos 20 minutos  (yo siempre tengo puesto el grill, no sé si esto influye en el tiempo)
Yo no lo dejo más tiempo porque no me gusta que la cebolla se tueste, sólo que se haga la trucha. Pero eso a gustos. Ahora la piel se puede quitar bien, y si te has esmerado con las espinas, es un lujo comerlo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario