domingo, 9 de enero de 2011

Ensalada de canónigos y atún

Ayer me dí cuenta de que no tenía puesta ninguna ensalada en el blog y decidí improvisar una a ver qué tal salía. Los canónigos son muy comunes aquí, en España los comía anecdóticamente pero aquí los tengo en el huerto. De hecho son como aliens, sobreviven a nevadas y temperaturas bajas. Eso sí, hay que comerlos muy frescos porque enseguida se ponen mustios, en la nevera no aguantan bien más de 3 días.
Propiedades de los canónigos: Vitaminas: mucha pro vit.A, C, B6, E, Minerales: Yodo, Hierro, Potasio, Fosfóro;Otros: Acido fólico y Beta-carotenos. Recomendados para: Facilita la digestión. Vista, cabello y uñas. Relaja el sistema nervioso. Visión nocturna. Anemia. Problemas de riñones. Depurativo de la sangre. Colágeno, dientes, huesos. Transmisión y generación del impulso nervioso y muscular.
Ingredientes: Canónigos, una lata de atún (en aceite de oliva virgen o al natural), rabanitos y espárragos. Aceite de oliva virgen, sal y vinagre o limón.
Para presentarlo yo he utilizado un plato llano y colocado los canónigos en forma de corona con el atún en el centro. Los rabanitos sobre los canónigos cortados en láminas finas y los espárragos rodeando el atún
Para la vinagreta yo he utilizado una simple de aceite y vinagre de módena, pero no me convenció porque el vinagre se come mucho el sabor. Es mejor hacer una vinagreta suave con un chorro de limón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario