sábado, 22 de enero de 2011

Pisto rápido

Esta receta de pisto tiene copyright, me la ha pasado mi amiga Paz.¡Gracias! Ya me ha apañado varias comidas porque se puede poner de acompañamiento de muchas cosas.
Hay mil recetas dentro de España dependiendo de la región, se puede hacer con huevo, con carne, más seco, más caldoso,cambiando las verduras.. En Francia se llama Ratatouille y es muy similar pero con hierbas aromáticas.
Los puristas gastronómicos se echarán las manos a la cabeza por un pisto hecho en olla exprés... La forma tradicional de hacerlo es con las verduras por separado a fuego lento y  juntándolas al final. Así lo hacía mi abuela y lo hace mi madre. Está exquisito claro, pero la cocina se pone hecha un asco, lleva mucho trabajo y mucho tiempo. Consecuencia: al final casi nunca se hace. Esta alternativa de Paz es genial. Puedo aseguraros que está muy bueno, es facilísimo y muy rápido. Ro, te animo expresamente a hacerlo porque te va a gustar. Eso sí, necesitas una olla exprés.
Ingredientes: (son para dos personas, aproximadamente para 2 veces, si queréis más cantidad dobláis los ingredientes)
Una lata de tomate natural pequeña (sin freir, sin azúcar, sólo tomante y zumo de tomate), 1-2 calabacines dependiendo del tamaño, 1 pimiento verde o rojo, 1 cebolla, aceite de oliva virgen, sal y fructosa o azúcar.
Yo puse dos latas de tomate pero era demasiado, para esos ingredientes con una está perfecto.
Lo primero que hacemos es poner en la olla el tomate a fuego medio-bajo para que se vaya haciendo mientras pelamos y picamos las verduras. 

Echamos todo en la olla con un buen chorro de aceite de oliva, sal y azúcar. Paz me dijo más o menos una cucharada de sal y lo mismo o un pelín menos de azúcar. Para mí es mucho y yo le pongo media cucharada. Probad y a gustos. Lo importante es no olvidar el azúcar.
Cerramos la olla y se pone a fuego máximo, cuando hayan salido los anillos o la señal que tenga vuestra olla de que tiene el vapor al máximo, se baja a fuego medio y se deja entre 12-15 minutos.

 Y ya está, es un pisto exprés que acompaña un montón de platos. Además de comerlo con huevo frito, con pechuga de pollo, con un filete... Paz me dio la idea de comerlo con pasta.
Y yo os lo recomiendo con bacalao fresco. Simplemente pasáis el bacalao (fresco o muy desalado) por harina, lo freís con poco aceite y echáis el pisto por encima.
Una última cosa, es mejor hacer mucha cantidad y que sobre porque está más bueno de un día para otro recalentado. No sé por qué, pero es así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario