viernes, 7 de enero de 2011

Wok de pollo y verduras con salsa de curry

Para estrenar el año vuelvo a sacar el maravilloso wok con el que se cocina rico y rápido. Yo he elegido verduras y pollo pero se puede hacer de mil cosas, verduras y gambas es una gran idea. La salsa va a gustos claro, pero a nosotros nos encanta el curry, así que está bastante decidido. Normalmente se come acompañado de arroz, pero como lo comimos ayer, lo he cambiado por cintas de pasta.
Otra de las formas en las que se puede hacer es estilo tailandés dónde la salsa se hace con pasta de curry (amarilla, roja o verde en función del picante de menos a más) y leche de coco. A Mathias le encanta, pero a mí no me gusta, al menos la pasta verde que es la que compré.
Ingredientes: Verduras a gusto, en este caso he puesto: pimiento rojo, verde, cebolla y calabacín; champiñones (yo no tenía), 1 pechuga de pollo por persona, aceite de oliva y sal. Para la salsa: 3 dl de Leche, agua o caldo, 2 cucharadas de nata, 1 cucharada sopera de harina, 1 o 2 cucharadas soperas de curry en polvo (mejor dulce), sal y pimienta. Para acompañar: arroz o pasta
Se me ha olvidado poner el sacrosanto aceite de oliva virgen...
Empezamos preparando la salsa. He sacado la receta de un libro alemán, y la verdad es que una vez hecha he pensado que es mucho más fácil para llegar a lo mismo hacer simplemente una bechamel líquida y añadir el curry. Pero cuento tal y como lo he hecho. Se calienta la leche (2 dl)y después echamos poco a poco la harina mezclada con el curry. Removemos bien para que no haya grumos (difícil...). 

Después añadimos 1 dl más de agua o caldo pero en frío (no sé por qué, pero venía así en la receta).
 Al final cuando ya lo vayamos a retirar del fuego añadimos la nata. Si hay grumos se bate y listo.
Reservamos la salsa y calentamos el wok primero sin aceite. Cuando notemos que está caliente se echan unas 2 o 3 cucharadas de aceite y esperamos a que esté bien caliente para echar la verdura (siempre a fuego fuerte)
Hay que cortarla en trozos pequeños para que se haga bien, esto es importante. En teoría hay que echar el pimiento antes porque tarda más en hacerse, pero yo lo he hecho a lo bruto. Cuando la verdura está medio hecha (hay que mover continuamente con una cuchara de madera), se pone el pollo o lo que queramos.
Después de unos minutos, porque se hace muy rápido, ya lo tendremos todo y sólo hay que añadir la salsa.

Por otro lado habremos cocido el arroz o la pasta y servimos todo junto.
¡Feliz año y qué aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario