lunes, 23 de mayo de 2011

Bizcocho de frutas confitadas ( Quarkcake)

Cocina para Sel:
Este bizcocho o cake viene con historia, y larga....
Está sacado de un libro de cocina suiza que mi suegra atesora desde hace décadas. La semana pasada ella hizo esta maravilla para la fiesta de la boda, al final se comió de desayuno y triunfó... Ha acabado colgado en el blog por reiterada petición de Sel. Y aquí empezaron mis dudas... " a esta receta le pasa lo que a las galletas, que no es cocina para Ro" Hasta fantaseé con abrir otro blog de repostería. Pero no tengo tantas ideas para llenar dos blogs, y de repostería sé lo justito. Y así acabó esto aquí, con etiqueta propia eso sí. A partir de ahora los dulces que cuelgue se llamarán "cocina para Sel".
Empezamos.
Ingredientes: (He adaptado las medidas a mi molde de 24 cm de largo y de 1 litro. La receta original es el doble exacto de ingredientes para un molde de 30 cm y 2 litros) 50 gramos de mantequilla, 80 gramos de azúcar o fructosa, 7 gramos aprox. de azúcar avainillada, 7 gramos de levadura en polvo, una pizca de sal, 1 huevo, 250 gramos de queso Quark, medio yogur natural (Si no encontráis el queso quark del que ya he hablado alguna vez se sustituye todo por yogur). 300 gramos de harina (la mía es de espelta), 250 gramos de fruta confitada (en la receta original son 400gr) y pasas.
Lo primero es ablandar la mantequilla dejándola a temperatura ambiente o con las manos, mezclamos con el azúcar, el azúcar avainillado, la sal, el huevo, el queso y el yogur. Se mezcla todo bien y después echamos las frutas y la harina con la levadura. Os pongo las fotos, pero que conste que yo me equivoqué y mezclé la harina al principio.
Queda una masa pringosa pero unida. Forramos el molde con papel de horno y ponemos la masa, aplastamos con una cuchara o con las manos.
Metemos en el horno precalentado a 180º en la parte de abajo. En la receta original pone que tarda unos 65 minutos, a mi hora y media.... Se pincha con un palillo largo o cuchillo, si sale limpio ya está.
 Mi casa huele a bizcocho.... no debería de comerlo... en fin... todo sea por la amistad....

No hay comentarios:

Publicar un comentario