viernes, 27 de mayo de 2011

Pollo adobado con yogur

Tenía pendiente de colgar esta receta que es un clásico para mi desde que la descubrí, ni recuerdo cómo. Es una chorrada pero muy útil para dar un toque diferente a las insulsas pechugas de pollo. Se puede presentar de muchas maneras, la pechuga entera, en filete, en trozos o en pinchos.
Ingredientes: 1 pechuga de pollo por persona, aceite, pimentón (dulce, picante o mezcla a gusto), sal, pimienta. Para la salsa: 1 yogur, media tarrina de queso fresco o queso crema, media cebolla, 2 cebollinos, sal.
De fondo os he sacado el establo con las ovejitas fuera, taaan bucólico... (y otra vez la marca del aceite...como veis importado por mis padres claro...)
El adobo tenemos que prepararlo con antelación un mínimo de 4 horas, si no es así simplemente tomará menos el sabor. Para adobar ponemos el pollo (en este caso lo he hecho troceado) con un buen chorro de aceite 2 o 3 cucharadas de pimentón, sal y pimienta.

Por otro lado hacemos la salsa: mezclamos el yogur (para dos personas con medio es suficiente), la crema de queso (la mía llevaba finas hierbas) la cebolla y el cebollino muy picados. Probamos de sal y reservamos en frío.

Freímos el pollo en una sartén sin necesidad de aceite porque el pollo ya lo lleva. También se puede hacer los pinchos antes y hacerlos a la plancha o a la barbacoa. 
A mí me apetecía comerlos con calabacín a la plancha y lo he presentado así: pinchos de pollo y calabacín alternados y acompañados de la salsa de yogur.

Es facilísimo y muy rico, además el pollo queda muy jugoso y tierno por el adobo. Probadlo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario