sábado, 4 de junio de 2011

Chipirones con salsa

Vaya caña que le estoy dando al blog últimamente... Estoy embalada... Esta receta salió de chiripa y es producto de la necesidad. Aquí en Suiza no hay chipirones ni por asomo lo que pasa es que tenía unas latas de conservas ecológicas en aceite de oliva virgen. Bueno, pues las de chipirones no son mis preferidas, y pensé ¿qué hago con ellos? Indagué en internet como siempre y encontré varias recetas pero para chipirones frescos. Y decidí probar... Lo amoldé a los ingredientes que tenía y me gustaron tanto (si no no lo cuelgo) que voy a pedir más latitas de éstas en cuanto pueda. La salsa sirve para muchas cosas, podéis probar con cualquier pescado o con lo que se os ocurra.
Ingredientes: Una lata de chipirones (lo importante es que el aceite sea virgen) o chipirones frescos (hay que limpiarlos y lleva su tiempo), pimiento asado o crudo, tomate (o de lata al natural o un par de tomates maduros), pimentón, cayena, media cebolla, 1 diente de ajo, 2 hojas de laurel, sal, aceite de oliva, vino blanco (o brandy). Para acompañar: un puñado de arroz por persona.

Sofreímos en un poco de aceite la cebolla, el ajo y el pimiento.


Añadimos el tomate, el laurel, sal, pimentón y un poco de cayena al gusto.


Rociamos con medio vaso de vino blanco o brandy y medio vaso de agua.


Dejamos reducir a fuego medio bajo unos 20 minutos. Mientras tanto cocemos el arroz y freímos con poquito aceite los chipirones en otra sartén.

 Se pueden añadir tal cual a la salsa y serían "chirpirones en salsa" o pasar la salsa por la batidora (retirando el laurel) y ponerla de acompañamiento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario