jueves, 23 de junio de 2011

Ensalada de aguacate y naranja

Feliz cumpleaños Ro!! Una ensalada rica y sanita para ti!!
Hace unos días que descubrí esta combinación de sabores....está buenísima! Se le puede acompañar de lo que se te ocurra: maíz o aceitunas negras por ejemplo, pero es que sólo con esos dos ingredientes ya es suficiente. El verano no es la época de las buenas naranjas pero de zumo siempre hay (incluso las encuentro yo aquí..), así que es una ensalada perfecta para el recién estrenado verano.
Propiedades del aguacate: (casi nada...)
Este fruto de consistencia cremosa tiene un alto contenido de nutrientes y es muy rico en vitamina E. Contiene además ácidos grasos esenciales y proteínas que se digieren de manera fácil sin contribuir negativamente en el colesterol, contiene vitamina E, A, B1,B2,B3, D y en menor cantidad vitamina C. Es rico en minerales como el hierro, fósforo y magnesio, además de acido fólico, niacina y biotina.
La mayor parte de sus grasas son grasas monoinsaturadas, por lo tanto son grasas buenas, que ayudan al organismo a que este funcione correctamente. En cuanto a los hidratos de carbono son total y absolutamente fibra, con todos los beneficios que esta trae.  Al tener una alta cantidad de fibra, se convierte en una fruta saciante, que brinda plenitud y quita el hambre. Por este mismo componente, la fibra, es desintoxicante y depurativa, ya que arrastra las toxinas del organismo para su eliminación. Estimula la motilidad intestinal y la eliminación de líquidos ayudando al buen funcionamiento renal. Gracias a la fibra que contiene, ayuda a disminuir tanto el colesterol,  los triglicéridos, como así también a controlar la diabetes. Previene la ateroesclerosis ayudando a barrer el exceso de grasas de las arterias. Gracias a su contenido en vitamina C, es un excelente antioxidante, mejorando de esta forma el metabolismo celular.


Ingredientes: Por cada aguacate dos naranjas pequeñas (de zumo), unas nueces. Para la salsa: Dos cucharadas de aceite de oliva, una de vinagre, una cucharadita de mostaza antigua, un chorro de zumo de naranja y sal.

Podéis presentarlo como se os ocurra, yo he troceado el aguacate primero por la mitad y luego longitudinalmente y la naranja en gajos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario