sábado, 26 de marzo de 2011

Pavo con cítricos

Lo sé... más de un mes sin colgar nada... Bien, diré en mi defensa que ando con la cabeza en otros lares y hasta aquí puedo leer ;-)
Estamos de primavera subida, si bien hace una semana empezó lloviendo y me tenía totalmente deprimida ahora hace un sol alucinante y estoy de mucho mejor humor. Y me ha dado por la cocina otra vez... Estaba buscando una receta de pavo que me convenciese, encontré varias con cítricos y he terminado haciendo un mix y aportando de mi cosecha. Ayer hice este experimento sin saber si iba a resultar comestible y nos ha encantado!!
Ingredientes:
1 ó 2 filetes de pechuga de pavo por persona,  un chorro de caldo, un poco de mostaza antigua (nada de esa mostaza amarilla fosforita tipo Burger..), romero, tomillo, un limón, una naranja, sal, pimienta y aceite virgen de oliva.
Lo primero que hacemos es precalentar el horno a 180º. Lavamos con agua y jabón el limón y la naranja. La piel de los cítricos viene plagada de pesticidas porque normalmente no se comen, por lo que no hay que olvidar nunca lavarlas bien si se van a consumir (por ejemplo en repostería). En un mortero mezclamos: La piel de un limón y media naranja, un poco de tomillo, un poco de romero, sal, pimienta, un poco de mostaza y un chorro de aceite. Con esta mezcla untamos bien los filetes de pavo y los ponemos en una fuente para el horno.
Echamos un chorro de caldo y un poco de zumo de limón y naranja, llevamos al horno y tardará en hacerse entre 20-30 minutos dependiendo del grosor de la carne y de la fuerza del horno, Cada 10 minutos más o menos miramos que no se quede seco y le echamos su propio caldo por encima, si es necesario se añade más caldo y zumo de limón, de naranja o de los dos.
Decoramos con unas rodajas de las frutas y servimos rápido que se enfría enseguida..