Ingredientes para dos personas: 250 gramos de arroz, medio vasito de vino blanco, 550-600 ml de caldo de verduras (el que tengas, el que te guste), 150-200 gramos de champiñones, una cebolla, unas lonchas de jamón (he usado ibérico), 25 gramos de mantequilla, 50-70 gramos de parmesano, aceite de oliva (no he usado sal, porque el caldo, el jamón y el queso ya tienen, pero probadlo)
Lo primero que hacemos es picar la cebolla y los champiñones. En un chorro de aceite pochamos la cebolla picada y cuando empiece a transparentar echamos los champiñones hasta que se queden blandos. En este momento habría que añadir el jamón pero como el mío es ibérico no he querido cocinarlo con lo que lo he reservado para el final. Añadimos el arroz y damos unas vueltas hasta que transparente por los extremos.
Regamos con medio vasito de vino blanco y damos vueltas con la cuchara de madera hasta que se absorba todo el líquido. Entonces echamos el caldo templado o caliente. La cantidad de caldo será el doble de la de arroz y un poquito más. En este caso 250 gramos de arroz y entre 550 y 600 ml de caldo.
Cerramos la olla y ponemos el fuego al máximo hasta que salen los dos anillos, entonces lo que yo hago es bajarlo a fuego medio porque la máxima presión se sigue manteniendo. Esperamos exactamente 8 minutos. Pasado ese tiempo, pongo la olla bajo el grifo para abrirla rápido.
Añadimos la mantequilla y el queso parmesano rallado. Removemos bien,
Al final del todo le he puesto el jamón, pero repito, esto es porque es ibérico, si fuese jamón normal, se cocina con la cebolla y los champiñones. Espolvorea perejil si tienes.
Qué inventazo...