Esta salsa de cava y nata puede acompañar pollo o filetes de cerdo por ejemplo. Y lo interesante es que en Navidad a todos nos sobra cava que no se ha bebido. Pasan los días, se le van las burbujas y ya no sabes que hacer con él. Que nadie lo tire!! Yo he utilizado media botella, pero si te sobra menos haces sólo salsa de acompañamiento y la carne a la plancha por ejemplo.
Ingredientes para dos: una pechuga de pollo por persona, 150-200 gr de champiñones, 1/2 o 1 cebolla, media botella de cava, 100-150 ml de nata, sal, pimienta, romero y tomillo.
Eso redondo que parecen patatas son champiñones grandes....
Lo primero es sellar el pollo. Lo doramos un minuto a fuego fuerte y lo retiramos. Si se deja cocer desde el principio se endurece (esto se lo enseñé yo a Mathias ajaja)Después en un poco más de aceite pochamos la cebolla y los champiñones troceados.
Dejamos unos minutos a fuego medio y cuando el champiñón se pone oscuro añadimos una cucharadita de harina (esto es para espesar la salsa) y el cava (en este caso media botella).
Salpimentamos y echamos un poco de romero y tomillo al gusto. Tapamos y dejamos cocer unos 20 minutos para esta cantidad de líquido. Cuando quedan unos 5 minutos volvemos a poner el pollo para que se termine de hacer.
Después de unos 20- 25 minutos añadimos la nata y dejamos otros 5 minutos.
Guten Apetit! en alemán y en suizo: En Guete!
No hay comentarios:
Publicar un comentario