¡Sorpresa Ro! ¿A qué nunca te han hecho un regalo de Navidad tan original?
Las galletas de Navidad es el dulce típico de estas fechas aquí, y la verdad es que aunque hay algunas muy complicadas de hacer otras son bastantes sencillas. Me he roto la cabeza con como sustituir la levadura química y he encontrado dos soluciones: la primera es levadura seca, y la segunda es la de toda la vida: bicarbonato. Esto lo digo por aquellas personas que no quieran utilizar la levadura "Royal". Aunque yo he cambiado algunas cosas para adaptarlo a "mi forma de comer" voy a poner las recetas originales. Básicamente lo que cambio es el azúcar por fructosa y la harina normal por la de espelta.
Estas primeras galletas son mis preferidas, no llevan demasiada azúcar, son muy suaves y llevan sólo una pizca de levadura.
Ingredientes: 125 gramos de mantequillas, 80 gr de azúcar, 2 yemas, 1 pizca de sal, 1 pizca de levadura, 1 piel de naranja rallada, 1 cucharada de zumo de naranja, 250 gramos de harina. Se necesita además una forma para hacer galletas, por ejemplo en forma de corazón.
Para hacer el glasur (capa de azúcar por encima de la galleta): 80-100 gramos de azúcar glas y 2 o 3 cucharadas de zumo de naranja.
Mezclamos todos los ingredientes en el orden en el que los he puesto en un bol grande. Echamos la harina al final poco a poco y se amasa bien hasta tener una bola que dejamos enfriar una media hora en el frigo (o en la ventana que para algo estamos en invierno).
Se extiende la masa con el rodillo hasta más o menos el medio centímetro.
Se hacen las formas y la masa que sobra se vuelve a amasar hasta que no quede nada.
En un vasito hacemos el glasur con el azúcar y el zumo y echamos un poquito bien extendido por encima de cada galleta.
Se meten al horno precalentado a 200 grados unos 15- 20 minutos. Tienen que quedar sólo ligeramente doradas, a mí algunas se me han tostado demasiado.
Y aquí tenéis el resultado. ¿Qué os parecen?
No hay comentarios:
Publicar un comentario