martes, 28 de febrero de 2012

Tostas de pollo (ensalada de pollo)

Encantada estoy con esta idea para las cenas, y es que si bien para las comidas del medio día siempre tengo mucha variedad en la cabeza, para las cenas ando escasa, y al final acabamos tirando de queso y embutido. Además esta receta es un dos por uno, porque se puede comer en forma de tostas tal y como las voy a hacer o simplemente como ensalada de pollo que es otra buena idea. Antes de empezar quiero aclarar dos cosas en la linea de cocina natural que es la base de este blog. La primera es sobre el pan de molde. Si os preocupa la alimentación echad un ojo a los ingredientes... Da igual que la marca sea blanca o conocida, vienen todos con grasa trans y hasta arriba de conservantes. La prueba es que dura blando semanas.... y eso no es normal... Aquí en Suiza encuentro pan de molde "limpio", pero en España por ejemplo sólo he encontrado buenos los que hacen caseros en las panaderías. Y el otro tema son las mayonesas de bote, lo mismo, trans y conservantes. Yo esta vez no he podido usar mayonesa casera porque no puedo comer huevo crudo por el embarazo, pero tengo la suerte de haber encontrado una mayonesa bio que no lleva nada malo y me da mucho juego, pero como la  recién hecha, no hay nada...

Ingredientes para 6 tostas: 6 rebanadas de pan de molde (yo uso integral), 2 pechugas de pollo (200-250 gramos), medio litro de caldo de verduras, un poco de romero, un limón, mayonesa, dos puñados de frutos secos al gusto, 150 gramos de queso brie, unas hojas de lechuga (mejor iceberg), una manzana.
Lo primero es cocer el pollo en el caldo. El tema es que el pollo tenga más sabor que lo que se consigue con una pechuga a la plancha. Pero se puede hacer de muchas maneras: aprovechando el pollo de un cocido o de de un caldo previo, haciendo en ese momento un caldo con las pechugas y verduras... Pero yo siempre tengo caldo de verduras y ha sido la forma más rápida que he encontrado de hacerlo. Le he añadido además un poco de romero seco que le da muy buen sabor.
Con 10 o 15 minutos de cocción es suficiente, por supuesto el caldo se aprovecha para una sopa porque está buenísimo. Dejamos enfriar un poco las pechugas y las troceamos o desmenuzamos.
Picamos o machacamos los frutos secos, cortamos la lechuga bien fina, y mezclamos en un bol con el pollo.
Añadimos el limón (medio o uno) y la mayonesa a gusto. Removemos bien y rectificamos de sal si es necesario.
Si sólo queremos hacer una ensalada de pollo, añadiremos la manzana picada y nada más.
Ponemos el pan de molde en una bandeja de horno y echamos la ensalada por encima (unas 2 cucharadas). Pelamos, quitamos el corazón y cortamos la manzana en rodajas. Ponemos una en cada tosta, y al final un trozo de queso brie.

Metemos al horno con el grill encendido a 220 grados hasta que se derrita el queso.
Y nada más....... Yo lo hago como cena, pero se pueden poner para una merienda con amigos, como entrantes, tapas....
Y vosotros que podéis, acompañadlas con un vinito o una cerveza........

No hay comentarios:

Publicar un comentario