Debe de haber 100 recetas diferentes de arroz con pollo, ésta que voy a poner es muy española... La he sacado de un video de mi adorado "cocinero fiel", aunque la he variado un poco en función de lo que tenía. Por ejemplo, él utiliza colorante natural. Yo no sé que es eso, los colorantes que veo son artificiales y van en contra de mi religión...Con lo que lo he cambiado por azafrán (dónde va a parar). Él no utiliza caldo, pero yo tenía un poco y lo he utilizado para disolver el azafrán. Ha sido un éxito, pero la próxima echaré más pollo porque con cuatro pobres muslos no ha dado para mucho...
Ingredientes: pollo en cuartos, muslos, o cómo se quiera (pechuga mejor no que se quedaría seca) ; 75 gramos de arroz por persona (medio vaso por persona), el triple de agua, un poco de caldo (opcional), unas hebras de azafrán al gusto, medio pimiento rojo, 2-3 dientes de ajo, medio bote de tomate al natural (o 2-3 tomates) limón, un poco de tomillo (opcional), aceite, sal y pimienta.
Partimos el pimiento en juliana y los ajos en dos y sofreimos en un buen chorro de aceite que después utilizaremos.
Cuando esté listo pero con cuidado de que no se nos queme el ajo, sacamos y reservamos.
En el mismo aceite freímos el pollo previamente salpimentado, no sólo doramos , lo dejamos unos 10 minutos que se haga bien por todos los lados y retiramos también.
Siempre en el mismo aceite echamos el tomate y lo dejamos unos minutos, después volvemos a echar el sofrito y el pollo.
Ahora se agrega el caldo con el azafrán (un poquito de caldo, si no se tiene se echa el azafrán sin más) y el tripe de agua que lo que vayas a echar de arroz (en mi caso es un vaso de arroz por tres de agua). Normalmente se echa el doble y un poco más, pero lo que vamos a hacer es dejar cocer el agua unos minutos y que reduzca para que coja más el sabor.
A los 5-8 minutos (se tiene que haber evaporado un tercio del agua más o menos) se agrega el arroz, se remueve bien y se deja a fuego medio bajo cerca de 20 minutos (hasta que se consuma el agua) sin moverlo (como en la paella).
Un poco antes de acabar echas tomillo si te gusta, cuando ya esté, apagas el fuego y lo tapas con un trapo unos 5 minutos (no te saltes este paso).
Decoras con limón y quedas como un rey.
+
No hay comentarios:
Publicar un comentario